• AVI

Accidentes viales más comunes en México


Muchos pensamos que los accidentes viales son inevitables debido al constante movimiento de la ciudad y a la cantidad de autos que circulan todos los días. Sin embargo, la realidad es que muchos de ellos son por causa de distracciones que se podrían evitar con facilidad. Te dejamos 5 soluciones para evitar estos accidentes.

Las causas más comunes de accidentes de tránsito en ciudad y carretera según el INEGI son exceso de velocidad, manejo bajo los efectos del alcohol y drogas, uso de teléfono celular, mal clima, cansancio al conducir, malas condiciones mecánicas del auto, no respetar los señalamientos y conducción de forma imprudente.

Por ello, las formas más efectivas para evitar accidentes de tráfico son:


Calma al conducir: respeta los límites de velocidad y maneja despacio. No solo tendrás mayor control de las maniobras de tu coche sino que también evitarás caer en baches y dañar tu coche.


Presta atención a tu coche: antes de conducir verifica que tu coche funcione correctamente (motor, batería y frenos). El hacer una revisión semanal aumentará tu seguridad y la de otros conductores.


No uses tu celular: ya sea para cambiar la música, contestar un mensaje, ver redes sociales o utilizar un app de navegación es recomendable que no te distraigas al momento de manejar por ninguna circunstancia. Esta es la causa más común de accidentes.


Sigue los códigos viales: respeta las señales de tránsito y los semáforos en todo momento. Recuerda que hay otros autos y peatones a tu alrededor.


Evita conducir cansado: sabemos que madrugar o regresar a casa después de un día largo es agotador por eso procurará estar en buenas condiciones antes de manejar para estar estar atento y seguir las señales viales.

AVI TIP: ¡ Subele a tu música y canta a todo pulmón para mantenerte despierto !

¡ El cambio para evitar accidentes viales está en nosotros ! ¿Tú qué vas hacer para cambiarlo?

Descarga AVI App, tu aliado más rápido en asistencia vial y olvídate de problemas al volante.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo