¿Conoces los diferentes tipos de grúa?




Si alguna vez has solicitado un servicio de asistencia, seguramente recordarás que te realizan algunas preguntas básicas.

1. Marca y modelo de tu vehículo

2. ¿Ruedan las 4 llantas?

3. ¿Tu vehículo puede ponerse en neutral?


Y esto es para que te envíen la unidad adecuada, ya que existen diferentes tipos de grúas, aquí te explicamos brevemente las más comunes.

Grúas de gancho de remolque y cadenas

Son conocidas también como grúas de remolque. Estas fueron las primeras grúas que salieron al mercado, pero su uso es cada vez menos frecuente para unidades ligeras o vehículos pequeños con peso menor a 3.5 toneladas, esto se debe a que trabajan con cadenas que se envuelven alrededor del bastidor del vehículo, lo cual puede causar daños y rayaduras en el mismo.

Sin embargo, son las más comunes para equipo pesado, vehículos con un peso mayor a 3.5 toneladas.


Grúas de arrastre

Las grúas de arrastre utilizan un yugo de metal en lugar de cadenas. Este yugo se engancha bajo el tren delantero o en el sistema de ruedas traseras del vehículo.

Estos tipos de grúas se caracterizan por ser vehículos compactos y prácticos, además de que, gracias al poco largo de su brazo, cuentan con una excelente movilidad.

Son utilizadas para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla, su uso es frecuente para la asistencia de autos compactos y autos siniestrados.

Otra de sus ventajas es que gracias a que no posee cadenas, a diferencia de la grúa de remolque, no hay riesgos de dañar el vehículo.

En estostipos de grúas, se utiliza un elevador hidráulico o neumático, que levantan la parte delantera o la parte trasera del vehículo desde el suelo para remolcarlo.



Grúas con cama plana o camilla

Son las más utilizadas para el transporte de vehículos, ya que no ejerce presión sobre el vehículo o requiere realizar un arrastre por un largo período de tiempo.

Se les conoce también como grúas de plataforma, porque posee una plataforma, de acero o aluminio, en la cual es transportado el vehículo.

La plataforma se ubica en la parte trasera de esta camilla de auxilio, la cual se inclina con el fin de tomar la forma de una rampa para que pueda subir el vehículo.

Luego de que el vehículo se encuentre en posición, se utiliza un sistema hidráulico nuevamente para nivelar la superficie plana.

La principal característica de estas grúas es que no permiten el rodamiento de vehículos siniestrados, ya sea porque hayan tenido algún accidente automovilístico o que presenten desperfectos mecánicos y no sea posible arrastrar el vehículo de ninguna manera.

Las grúas de plataforma tienen diferentes longitudes y capacidades en función de la necesidad de carga, permiten traslados rápidos de maquinas de movimiento lento como tractores, sin embargo, hay que tener en cuenta la altura, longitud y peso de la unidad a trasladar para brindar seguridad a la hora de la selección de la unidad.



Con AVI app tendrás la certeza de que siempre llegará la unidad adecuada hasta donde estes, contamos con la mayor red de proveedores de grúas, además contamos con serviciode paso de corriente, abasto de gasolina, cambio de llanta y cerrajero.


Descarga la app en Google Play y app store.


Donde quiera que estes, AVIsanos.





20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Necesitas ayuda? Descarga la
app hoy mismo y solicita
tu Asistencia Vial

WhatsApp.png
Llámanos.png

Descarga

nuestra App

apple.png
Google play.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© Copyright 2019 AVI | Todos los derechos reservados.