• AVI

Del uno al diez ¿Qué tal manejas?


Debido al flujo de gente en la ciudad y las famosas “horas pico”, manejar en México es complicado ya que sin importar la dirección a la que volteemos siempre habrán otros 10 coches yendo a direcciones distintas a la nuestra. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Vial al año mueren cerca de 17 mil personas por percances de tránsito en el mundo. Por que en AVI APP nos preocupamos por tu seguridad te dejamos 10 hábitos que todo conductor debe tener.

1. Mantén tu distancia: es sustancial que mantengas la distancia entre tu coche y el vehículo de adelante. No solo tendrás mejor visión y tiempo de maniobrar si no que podrás ver con claridad en caso de que el vehículo frente inesperadamente.

2. Usa el cinturón de seguridad: recuerda que el cinturón no es un accesorio estético del coche, existe por una razón y su uso es primordial al momento de manejar. Procura colocarte bien el cinturón siempre que te subas al coche al igual que los demás pasajeros. Utilizarlo evitará una lesión e incluso la muerte en caso de un problema vial.

3. Acomodate: siempre que subas a un coche procura ajustar el asiento para tener una distancia cómoda hacia los pedales. Acomoda también los espejos para tener una vista periférica y mantén las manos firmes sobre el volante en todo momento.

4. No estás solo: procura utilizar las direcciones para avisar que estás cambiando de carril, utiliza los espejos para ver a tu alrededor y evita las maniobras violentas. Recuerda que hay otros coches a tu alrededor.

5. Sigue las instrucciones: evita sobrepasar los límites de velocidad, sí sugieren cierto rango de kilómetros es para evitar accidentes y que tengas mayor control en tus movimientos.

6. Piensa luego actúa: tomar decisiones conscientes al momento de manejar evitará movimientos acelerados como un freno inesperado o una vuelta violenta que podrían ocasionar accidentes.

7. Los mensajes pueden esperar: uno de los problemas más comunes son los choques debido al uso del celular. Pon tu teléfono en modo avión y evita utilizarlo, las manos deben ir siempre en el volante y la mirada hacia enfrente y la atención en el tráfico.

8. Evita los “frenones”: deja una distancia prudente y detente gradualmente, esto puede evitar las famosas “Carambolas”

9. Respeta al peatón y sus áreas confinadas: es tu obligación como conductor detenerse antes del área designada para el paso de peatones

10. Conoce el reglamento: investiga las reglas de tu ciudad y la carreteras que visitas para evitar accidentes e infracciones innecesarias.

¿ Y tú, del uno al diez qué tal manejas ? …

Descarga AVI App, tu aliado más rápido en asistencia vial y olvídate de problemas al volante.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo