• AVI

¿Por qué me quedé sin batería?


Acabó la jornada laboral, fue un día agotador y lo único que quieres es subirte a tu coche y llegar a casa, pero cuando pones tu coche en marcha, no arranca. Por más que lo intentas prender el motor no prende ¿Cómo pasó esto?


Como sabrás, una de las piezas más importantes para que tu coche pueda arrancar y funcionar correctamente es la batería. Al igual que la batería de tu teléfono, la del auto hace que el motor arranque encendiendo el combustible y al mismo tiempo da energía a otros sistemas como el radio, el aire, o luces entre otros. Te dejamos 6 razones por las que se puede agotar la batería de tu auto.

Drenaje parasitario

El drenaje parasitario es causado por todos los sistemas que siguen funcionando aun cuando se apaga el coche. Es común que se descargue algo por un cable, fusil u instalación defectuosos.


Carga defectuosa

Es importante checar la batería constantemente ya que en ocasiones puede agotarse mientras manejamos. Muchos coches alimentan todos los sistemas, como el radio, desde el alternador lo que puede empeorar la carga de la batería si hay un problema de carga.


Error

Una probabilidad puede ser que apagaste el coche, pero se quedaron los faros encendidos, alguna puerta se quedó abierta o incluso se quedó prendida una luz interna. Durante la noche la batería se gasta y por eso en la mañana el coche no arranca. Sin embargo, actualmente muchos coches avisan cuando se quedan las luces encendidas para evitar este problema.


Temperatura extrema

Si dejas tu coche durante mucho tiempo en temperaturas extremadamente calientes o frías el coche puede acumular cristales de sulfato que dañan el funcionamiento de la batería a largo plazo o incluso puede tomar mucho más tiempo en arrancar.


Viajes Cortos

En ocasiones sucede que la batería se agota si se realizan muchos viajes de corta distancia.Esto se debe a que la batería saca la mayor cantidad de energía al arrancar el coche. Apagar el coche antes de que el alternador tenga la oportunidad de recargarse podría explicar por qué la batería sigue muriendo o parece que no dura mucho tiempo.


Batería vieja

Recuerda cambiar la batería de tu coche cada 3 o 5 años ya que si está vieja o tiene mal mantenimiento la batería puede morir con más regularidad. En muchas ocasiones si tu batería no arranca es posible que esté desgastada.


Sabemos que tener una batería que no aguante o quedarse parado a la mitad de la calle es frustrante, pero no te preocupes nosotros te tenemos cubierto. Descarga AVI App, tu aliado más rápido en asistencia vial y olvídate de problemas al volante.

0 vistas0 comentarios

¿Necesitas ayuda? Descarga la
app hoy mismo y solicita
tu Asistencia Vial

WhatsApp.png
Llámanos.png

Descarga

nuestra App

apple.png
Google play.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© Copyright 2019 AVI | Todos los derechos reservados.