• AVI

Problemas comunes por falta de uso


Debido a su función y materiales, los coches requieren de cuidado y uso constante. No utilizar el coche durante una semana no causa ningún problema grave, sin embargo él no utilizarlo durante uno o dos meses puede llegar a dañar la batería y peor aún si no se utiliza durante más de un año. Te dejamos algunos de los problemas más comunes ocasionados por la falta de uso y cómo evitarlos.

El aire acondicionado: uno de los accesorios más frágiles. Procura no solo prenderlo en verano ya que el sistema debe mantenerse lubricado. Pon en marcha el aire acondicionado al menos una vez al mes durante unos minutos para evitar resequedad.

Llantas o neumáticos: si vas a tener tu coche parado durante largo tiempo lo ideal es que lo dejes recargado sobre unas borriquetas para evitar que el peso deforme los neumáticos. Si no puedes, infla un poco más de la presión recomendada para que se desinfle con el tiempo y no se deforme por el peso.

Fugas de aceite: al igual que el aire acondicionado, todos los elementos del aceite como las gomas y retenes deben de mantenerse en contacto constante con el motor para estar hidratados y evitar que se sequen y/o estanquen. Las fugas externas son peligrosas, pero hay que tener mucho cuidado con las fugas internas, por eso si al acelerar y soltar el pedal ves humo azulado en el escape, AVIsanos y consulta AVI APP.

Frenos: posiblemente una de las partes más importantes de un coche y también una de las más complejas. Algo que mucha gente no sabe es que hay que cambiar el líquido de frenos cada dos años sin lugar a dudas. La importancia de este líquido es que se encarga de deshidratar los frenos ya que de tener agua, se prolongará el tiempo de frenado e incluso pueden dejar de funcionar.

AVI APP TIP: aunque no necesites mover tu coche , te recomendamos prender el motor para activar los accesorios y evitar que se estropeen.

Ahora ya sabes, si tu por la pandemia dejaste de utilizar tu coche durante largo tiempo sigue estos tips para evitar problemas con tu auto y descarga AVI App, tu aliado más rápido en asistencia vial y olvídate de problemas al volante.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Necesitas ayuda? Descarga la
app hoy mismo y solicita
tu Asistencia Vial

WhatsApp.png
Llámanos.png

Descarga

nuestra App

apple.png
Google play.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© Copyright 2019 AVI | Todos los derechos reservados.