• AVI

¿Se te poncharon las llantas?


Cuando pareciera que vas a tener un día tranquilo, yendo a trabajar o para salir a algún otro lugar caes en un bache y ¡ups! se te ponchó una llanta. Si eres de las personas que nunca ha cambiado una llanta te dejamos 6 sencillos pasos para lograrlo como un experto.

Coloca el coche en un lugar seguro

A medida de lo posible, mueve tu coche a un lugar plano y sobre todo alejado de la vía para evitar accidentes. Procura apagarlo y asegurarte de que no tenga movilidad alguna.


Reúne todas tus herramientas

Llegó el momento de ir a la cajuela y sacar el estuche de herramientas que probablemente pensaste que nunca utilizarías. Procura reunir todas las herramientas necesarias como Llanta de refacción, una llave de cruz y gato hidráulico.


Afloja las tuercas

Con el coche aún en el suelo, afloja las tuercas de la llanta ponchada. Para ello, necesitas mover la llave de cruz en dirección opuesta a las manecillas del reloj. RECUERDA: solo es aflojarlas, no quitarlas por completo.


Levanta el coche

A continuación, debe hacerse el levantamiento del coche. Primero debes colocar el gato debajo del coche en un ángulo de 90° y levantarlo hasta que tenga contacto con el coche, es decir, levantarla entre unos 10 o 15 cm por encima del suelo y retira la llanta ponchada, para guardarla en la cajuela.


Coloca la llanta de refacción

Ahora debes colocar la llanta de refacción. Para ello, debes alinear los orificios del rin de la llanta de refacción con los birlos en cada uno de los orificios del rin, empujar la llanta hasta atrás de manera que quede bien puesta y continuar por colocar las tuercas en cada uno de los tornillos.


Acaba como un experto

Ahora podrás bajar el coche, con ayuda del gato hasta que todas las llantas toquen el suelo, después podrás terminar de apretar las tuercas con la llave de cruz, para después retirar el gato hidráulico y listo. Vuelve a guardar tus herramientas, y sigue con tu día.


Pero recuerda que si lo tuyo no es la mecánica solo tienes que consultar AVI APP y te ayudaremos con lo que necesites.


Descarga AVI App, tu aliado más rápido en asistencia vial y olvídate de problemas al volante.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo