• AVI

Tips para brindar primeros auxilios


Saber algunos tips para brindar primeros auxilios nunca está de más. Sin embargo, muchas de las personas no ayudan a los heridos por miedo o por desconocimiento. Te compartimos algunos tips muy sencillos y prácticos de primeros auxilios en caso de emergencia y para que estés preparado en cualquier ocasión.

Mantén la Calma

Lo primero que tienes que hacer ante una persona que ha sufrido un accidente es mantener la calma. Esto ayudará a que el herido confíe en ti y haga caso a las indicaciones que le brindes.


Mantén la Calma

Lo primero que tienes que hacer ante una persona que ha sufrido un accidente es mantener la calma. Esto ayudará a que el herido confíe en ti y haga caso a las indicaciones que le brindes.


Evalúa la escena

Una vez calmada la situación, habla con el herido para que te brinde detalles de cómo ocurrieron los hechos. En caso de un accidente automovilístico, no es necesario ingresar al carro hasta que compruebes tu seguridad y la del herido, ya que las cosas pueden agravarse.


No brindes agua ni comida

No debes brindar ningún tipo de alimento o bebida al paciente, ya que podría causar una descompensación en caso de que requiera ser operado. La única manera en que los heridos pueden reponer los líquidos perdidos (si se da el caso) es vía intravenosa.


No mediques

Bajo ningún motivo debes brindar algún medicamento al herido sea cual sea el accidente. Recuerda que de hacerlo podrías estar incurriendo en delito e incluso ir a la cárcel por ejercer una función para la cual no estás preparado.


Afloja las prendas

Las personas que sufren algún accidente necesitan respirar de la mejor manera, por lo que es vital aflojar algunas prendas que puedan perjudicar el proceso, como camisas, corbatas, pantalones y zapatos.


Mantén caliente al herido

Una vez comprobado el estado del herido es necesario mantenerlo caliente. Esta práctica es vital ya que el cuerpo humano activa sus defensas cuando se ve vulnerado, más aún cuando existe la pérdida de sangre, ya que ésta regula la temperatura interna del cuerpo.


Pide ayuda

Luego de evaluar la escena y hablar con el herido es necesario pedir ayuda. Consulta AVI App para conocer más acerca de nuestro servicios.


Signos vitales

Los signos vitales que debes reconocer en un herido son la conciencia, la respiración y el pulso. Con que percibas uno de ellos podrás ayudar a la persona de manera rápida y óptima.


Maniobras de RCP

Esta técnica consiste en una combinación de respiraciones y compresiones torácicas que dan un masaje cardiaco externo. Debes colocarte perpendicularmente al paciente. Coloca las manos cerca del reborde costal, abrázalas y presiona fuertemente con los brazos rectos. Debes hacer 30 compresiones por 2 ventilaciones hasta que aparezcan signos de respiración.


No tengas miedo en actuar para ayudar a las personas. Recuerda que puedes hacerlo sin medicar al herido. Descarga AVI APP tu aliado más rápido en asistencia vial para obtener ayuda y resolver el problema fácilmente.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo